domingo, 5 de agosto de 2018

FOTOREPORTAJE | FUNA a Asesino y Torturador Felipe González Astorga


FOTOREPORTAJE 

FUNAN a Asesino y Torturador Felipe González Astorga 
liberado por la Corte Suprema. Domicilio calle Nueva Tres, 2660, Villa El Valle, Conchali, 
lugar donde desde hoy permanecerá libre este CRIMINAL.


La Segunda Sala -compuesta por los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Manuel Antonio Valderrama y los abogados Ricardo Abuauad y Antonio Barra-  acogió los recursos y ordenó la libertad condicional  argumentando el buen comportamiento y el hecho de haber cumplido la mitad de las condenas.
Sin embargo, para el abogado de derechos humanos, Nelson Caucoto, estas justificaciones no bastan para conceder la libertad condicional, pues los beneficiados no han demostrado su arrepentimiento, por tanto, no se han rehabilitado, requisito fundamental para conceder beneficios de este tipo.
“Hay que tener en cuenta de que la libertad condicional se justifica solo de gente que ha sido rehabilitada, no tiene sentido el conceder la libertad a personas para que convivan con otras personas si no han reconocido la gravedad de sus crímenes, ni han demostrado arrepentimiento, más allá del cumplimiento de ciertas formalidades que están señaladas en un decreto ley que es muy anterior a la ocurrencia de estos crímenes, porque cuando se emite el decreto ley sobre los cuales se regula la libertad condicional, nadie se imaginaba que se iban a cometer tantos crímenes de lesa humanidad en nuestro país”.



Felipe González Astorga
TORTURADOR Y ASESINO,
y su Hijo CLAUDIO GONZALEZ PALOMINOS
milico Corrupto y Ladrón procesado por caso MILICOGATE.
Esta es la calaña de delincuentes que está liberando la Corte Suprema.


































Hoy estamos frente a una decisión política de la Segunda Sala de la Corte Suprema, que de manera provocadora está liberando a cinco agentes, poniéndose en el sitial de los genocidas, de los violadores de derechos humanos. 

Cualquier argumento que hubiesen puesto, lo que buscan es más que nada dar una señal. Son cinco los agentes liberados, y los jueces saben el revuelo que esto iba a causar, por lo tanto, lo que se están haciendo es fijar una posición política frente a los genocidas violadores de derechos humanos.

Equipo Piensa Prensa
05 agosto 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Piensa Prensa

Convocatoria "Cartografías emergentes. Estéticas del espacio público de Santiago en el marco de la revuelta social y la pandemia 2019-2021"

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile Invita:  El proyecto:  Cartografías emergentes. Estéticas del espacio público de Santiago en...